Greening | Noticias

Omar Vallecillos: “En África, Greening ya tiene firmados 2mW para ejecutar en el primer semestre de 2020″

Para quien no lo sepa, Greening cuenta con una delegación en Marruecos, y la actividad en el continente africano es frenética. Nuestra empresa crece a pasos de gigantes en este continente y hay proyectos que nos están posicionando en lo más alto del pódium de las empresas especialistas en autoconsumo. Sin ir más lejos, Greening ha ejecutado, hasta la fecha, la mayor instalación de consumo autofotovoltaico industrial en Marruecos.

Y si alguien conoce y es precursor de la actividad allí ese es en Omar Vallecillos, el director general de Greening África.

Omar Vallecillos lleva siete años trabajando en Greening. En 2012 comenzó su andadura con nosotros. Vive en Rabat desde abril de 2014. “Trabajar en Marruecos es mas parecido de lo que nos creemos a España, siempre hay algún matiz , pero yo diría que son pequeñas diferencias”, explica.

 

¿Quieres conocer los proyectos de Greening en África? ¡Sigue leyendo todo lo que te cuenta Omar Vallecillos en esta entrevista!

Pregunta (P.) Greening ha ejecutado el mayor proyecto de autoconsumo fotovoltaico industrial de Marruecos. Un logro del que tú has sido partícipe de forma muy directa. Cuéntanos qué ha supuesto este proyecto para Greening.

Respuesta (R) Tenemos que darle valor a lo que hemos conseguido, y la realidad es que para Greening ha supuesto dar un salto en el mercado marroquí y posicionarnos en el pódium de las empresas especialistas en autoconsumo.

(P.) ¿Y para ti como profesional? ¿Cómo has llevado estos meses de trabajo que a principios de 2020 verán del todo la luz?

(R) Han sido unos meses de mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, tanto de España como de Marruecos, pero en estos momentos tenemos la satisfacción de haber logrado los éxitos, y es la clave para tener la misma energía o más para lograr superarnos en 2020.

(P.)¿Qué otros trabajos habéis ejecutado en África hasta la fecha?

(R) Hemos participado en consorcios para proyectos de autoconsumo en Senegal y otros destinados a agricultura. Además, en estos momentos, estamos realizando un proyecto en Guinea Ecuatorial: una obra de 500 kW en instalaciones aisladas.

(P.) Aunque habéis dejado el listón muy alto con este último trabajo en Marruecos, ¿hay próximos proyectos en la mesa?

(R.) En el mercado marroquí estamos muy asentados y ya somos reconocidos. Llevamos más de seis años ejecutado proyectos.

Hay bastante proyectos ya firmados sobre le mesa. Digamos que tenemos más de 2mW ya para ejecutar en el primer semestre de 2020. Pero me gustaría también hablar de proyectos que tenemos previsto para 2020 en los otros dos países donde tenemos sede, como Senegal y Costa de Marfil.

(P.) Dados esos objetivos, ¿hay muchas empresas/industrias interesadas en instalaciones fotovoltaicas o hay una ardua labor comercial detrás?

(R.) El mercado ha cambiado mucho en los dos últimos años. Antes teníamos que despertar el interés del cliente, y tuvimos que crear un departamento comercial de calidad para poder presentar nuestras soluciones, pero en estos momentos, gracias a nuestras referencias, y gracias al mercado, las empresas ya están interesadas.

(P.) ¿Cómo es trabajar en Marruecos? ¿Qué destacarías de su “cultura laboral”?

Trabajar en Marruecos es más parecido de lo que nos creemos a España, siempre hay algún matiz , pero yo diría que son pequeñas diferencias.


Noticias Greening relacionadas: