Greening | Noticias

Greening-e ejecuta una instalación fotovoltaica para Emasagra de 259,9 kWp en Granada

Os mostramos la instalación fotovoltaica de 259,9kWp que Greening-e ha ejecutado para Emasagra en Granada.

Este proyecto de Greening-e se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo para Emasagra (Abastecimiento y Saneamiento de Granada). Emasagra centra su actividad en los servicios del ciclo integral del agua en Granada y su área metropolitana. El proyecto realizado por Greening-e tiene una potencia total de 259,9 kWp con un total de 834 módulos fotovoltaicos. La energía anual producida por el sistema será de 439,5 MWh/año.

Se trata de una instalación fotovoltaica para autoconsumo con excedentes. Su objetivo es reducir la dependencia energética de las instalaciones de Emasagra. Además, se conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 167 t de CO2 que equivale a 8.052 árboles plantados.

Algunas de las ventajas del autoconsumo

  • El consumidor es dueño de su energía. Por tanto, decide cómo y cuándo consumirla, con un coste gratuito.
  • Mayor aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Cualquier instalación de autoconsumo dota al edificio, vivienda o nave en el que esté situada de un mayor valor de mercado, al incrementar su eficiencia.
  • Una instalación de autoconsumo evita una tonelada de CO2 al año por cada Kw instalado.
  • Las instalaciones de autoconsumo hacen que el sistema eléctrico sea más eficiente, ya que esta modalidad de suministro reduce las pérdidas en el transporte y distribución de energía eléctrica debido a la cercanía entre los puntos de generación y consumo.

En Greening-e estamos especializados en el diseño, ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticas. Desarrollamos proyectos bajo la modalidad llave en mano. Nuestras instalaciones se ejecutan bajo los requisitos más exigentes de calidad, seguridad y protección al medio ambiente. Contacta con nosotros y te realizaremos un estudio detallado sobre tu negocio.

Noticias Greening-e relacionadas: