Greening | Noticias

Adjudicado a Greening-e el proyecto de instalación de energía fotovoltaica para el Estadio de Anoeta

Greening-e se encargará de realizar la instalación fotovoltaica para el Estadio de Anoeta en San Sebastián.

Anoeta Kiroldegia – Ciudad deportiva de Anoeta S.A. (Donostia / San Sebastián) ha adjudicado las obras de instalación de un sistema de generación de energía a Greening-e para proveer al Estadio de Anoeta.

En concreto, el proyecto consistirá en un sistema de generación de energía mediante tecnología fotovoltaica. Contará con un total de 70,38 kWp de potencia, y la inversión alcanza un total de 67.361,44 euros (IVA incluido).

En total, la instalación contará con 192 módulos solares, y tendrá una producción anual de 72,89 MWh/ año. Además, gracias a la instalación, el Estadio de Anoeta podrá evitar que se emitan a la atmosfera 28.062 kg de CO2.

Simulación 3D realizada por Raúl Núñez, Jefe de Obra de Greening, en la que se puede apreciar la envergadura de la instalación y su ubicación.

Francisco Fernández, Project Manager de Greening-e, comenta sobre este proyecto que “es una adjudicación muy especial para la compañía”. Además, incide en que esta instalación “es la primera que realizamos en un campo de fútbol de primer nivel y es la primera para un Club con tanta historia y tantos años compitiendo en la élite”.

“Nos alegra que el estadio de Anoeta se haya sumado a las renovables, tal y como han hecho otros grandes estadios del fútbol europeo como el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam o el Sinal Iduna Park de Dortmund”, añade Francisco Fernández.

La puesta en marcha de la instalación del Estadio de Anoeta se prevé que comience en breve. Con esta nueva adjudicación, Greening-e suma otro proyecto más a su experiencia en instalaciones de autoconsumo. Gracias a ello podremos continuar mejorando nuestros servicios y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, acercando cada vez más el uso de las energías renovables a todos los ámbitos.

Inicio de la ejecución en la instalación del Estadio de Anoeta

Noticias Greening-e relacionadas: