Greening | Noticias

COFIDES financiará la inversión de Greening para su implantación en México

Greening recibirá el apoyo de COFIDES con un préstamo de 200.000 euros para continuar su establecimiento comercial en México.

Ignacio Salcedo, CEO de Greening y José Luis Curbelo, Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, han firmado un acuerdo por el que esta sociedad financiera proporcionará a nuestra compañía un préstamo de coinversión de 200.000 euros.

La inversión tiene un cargo al FONPYME (75%) y a los recursos propios de COFIDES (25%) para acometer esta operación, cuya inversión total asciende a 290.000 euros.

Durante la firma del acuerdo, Ignacio Salcedo destacó que “este acuerdo dotará a Greening de una mayor fortaleza financiera de cara a nuestra implantación orgánica en México, que esperamos se convierta en uno de nuestros mercados de referencia”.

Asimismo, el CEO de Greening señaló que “el sector industrial mexicano es muy potente y nuestros proyectos de generación de energía FV on site generan importantes reducciones del coste energético, por lo que vemos mucho recorrido en México”.

Greening refuerza su estrategia internacional en México

Esta financiación contribuirá a cubrir los gastos de personal, alquileres y promoción necesarios para consolidar el acceso de Greening al mercado mexicano, en el que estamos presentes desde 2019.

Greening refuerza así su estrategia internacional después del establecimiento de una sucursal en Marruecos, desde donde gestionamos los proyectos en el país y los que llevamos a cabo en Senegal y Guinea.

El negocio principal de Greening es generar soluciones que permitan la eficiencia y el ahorro energéticos para nuestros clientes. El objetivo es mejorar el suministro, abaratando los costes de la energía, y contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes.


Noticias Greening relacionadas: