Greening | Noticias

Convivencia formativa de Greening: así fue el último team-building

Hoy en día, cada vez más, las empresas se preocupan por crear situaciones que fomenten la unión de equipo y el bienestar entre sus empleados. No siempre es fácil captar y fidelizar talento. Por eso, es muy importante llevar a cabo actividades de team-building que aumentan la autoestima y la motivación de los integrantes del equipo.

Hemos llevamos a cabo una convivencia formativa en Greening a la que asistieron representantes comerciales de todas las delegaciones de Europa, África y América. Junto con otras personas del departamento de ofertas, participaron alrededor de 30 personas.

“Greening es una empresa global, con presencia en tres continentes, pero no ha perdido el espíritu de empresa cercana con el cliente. Esa misma filosofía la aplicamos a nivel interno. Si nuestra gente está feliz, formada y con confianza, trasmitirán esos mismos valores a nuestros potenciales clientes”, explica Jesús Labrot, director comercial de Greening, que también estuvo presente en estas jornadas.

El espacio elegido para pasar estos dos días fue una casa rural cerca de la sede de Greening. El objetivo principal fue la formación de equipo y puesta en común de sus experiencias desde sus respectivos departamentos, y la unión de todo los equipos entre sí y con la empresa.

Una sesión formativa en la jornada de convivencia de Greening

Jornada de convivencia formativa en Greening

“Se organizó para que durara dos días, ya que entendemos que es tiempo suficiente para tratar los temas que debíamos ver y para nuestros equipos tampoco es un tiempo excesivo fuera de sus casas. Lo concentramos todo para que fuesen dos días productivos y dinámicos”, asegura Labrot.

El motivo de elegir una casa rural fue la comodidad para el equipo, sobre todo de cara a las personas que viven fuera. El alojamiento fue el mismo en donde se impartieron la formación y se realizaron las actividades.

“Fue una experiencia de equipo motivadora y ganadora. Hubo mucha interconexión entre los departamentos comercial y técnico. La formación fue extraordinaria. Esto nos permite una profesionalización necesaria de cara a competir en el mercado”, asegura Juanjo Pons, uno de los empleados que participó en la convivencia formativa.

Una jornada para compartir experiencias

Para estos días se eligió potenciar la capacidad de negociación de los equipos con varios juegos donde interactuaban entre sí, en grupos de 2, 3 y 5 personas. “Cada uno asumía un papel para posteriormente hacer una puesta en común y tratar de entender las motivaciones de cada uno. Compartimos experiencias y aprendimos unos de otros”, explica Labrot.

“El hecho de poner caras y entender los problemas reales que se encuentran en la calle nos hace tener mayor empatía y nos ayuda a seguir trabajando en la dirección correcta y evolucionando”, opina Francisco Fernández, otro trabajador de Greening.

Uno de los objetivos principales fue la mejora de la formación técnica, en base a las dudas que van surgiendo durante el día a día de nuestro trabajo de calle, así como debido a los avances tecnológicos que se producen en el sector.

En definitiva, en la jornada de convivencia formativa en Greening compartimos dos días en un ambiente donde primó el ocio, en el que ambos equipos pusieron en común las cuestiones más relevantes de las delegaciones de Greening en España, México y Marruecos. Esperamos que todos los asistentes disfrutaran de esta experiencia team-building.


Noticias Greening relacionadas: