Greening | Noticias

Greening-e realizará la instalación de marquesinas fotovoltaicas y puntos de carga de vehículos en un aparcamiento de Llucmajor, Mallorca

Greening-e será la empresa responsable de la ejecución de un proyecto para suministrar e instalar marquesinas fotovoltaicas para autoconsumo y dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en un aparcamiento público ubicado en la calle de L’Esport de Llucmajor.

La Alcaldía del Ajuntament de Llucmajor ha adjudicado al equipo de Greening-e el proyecto para suministrar e instalar marquesinas fotovoltaicas para autoconsumo con una potencia pico de 99,9kW. Además, la adjudicación incluye dos puntos de carga para vehículos eléctricos para la calle de L’Esport de Llucmajor. El lugar de ejecución será la zona de aparcamiento público de dicha calle, en Mallorca.

Se trata de un contrato mixto. Se instalarán módulos solares fotovoltaicos y se revestirán cubiertas con paneles solares además de proveer a la calle con dos puntos de recarga.

La instalación estará formada por un generador fotovoltaico, constituido por 330 paneles fotovoltaicos de 300Wp y tecnología microcristalina, así como por los dos puntos de carga para vehículos. Anualmente, tendrá una producción 132.883,9 kWh, lo que supone un ahorro anual de energía de 349.694,6 kWh.

Autoconsumo y Estaciones de carga de vehículos

Este nuevo proyecto consta de dos aspectos que están siendo fundamentales hoy en día: el autoconsumo y las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Por un lado, el autoconsumo solar fotovoltaico permite a usuarios y organizaciones generar su propia energía limpia, ahorrando en costes. Además, permite que las nuevas tecnologías, como son los coches eléctricos, se abran paso en nuestras sociedades.

Por su parte, las estaciones de carga de coches eléctricos se están haciendo cada vez más populares a medida que aumenta su número en nuestras carreteras. Estas Estaciones de Carga eléctrica para permitir recargar baterías facilita a los usuarios su uso y recarga fuera de sus domicilios, dotándolos de más autonomía.


Noticias Greening-e relacionadas: