Greening | Noticias

Adjudicada a Greening-e las instalaciones fotovoltaicas que incluyen puntos de carga para vehículos eléctricos en 26 estaciones ITV en Andalucía

Greening-e será la empresa responsable de la ejecución de puntos de carga para vehículos eléctricos alimentados por plantas de autoconsumo de energía solar fotovotaica para las estaciones ITV de VEIASA en distintas ciudades andaluzas.

VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía S.A) ha adjudicado al equipo de Greening-e el proyecto para proveer a algunas de sus estaciones ITV de Andalucía de puntos de carga para coches eléctricos. La electricidad se generará a través de instalaciones de energía solar fotovoltaica. 

En concreto, la adjudicación recoge el desarrollo de todo el proyecto de ejecución, construcción y puesta en funcionamiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos alimentados por Energía Solar Fotovoltaica en 26 centros ITV.

Detalles de las instalaciones

Se trata de una obra cuyo objetivo es dotar a 26 estaciones ITVs de puntos de recarga para vehículo eléctrico en la zona de aparcamiento de manera que se pueda ofrecer el servicio de recarga a los clientes de VEIASA.

La energía para dichos puntos será de origen renovable mediante la construcción de plantas de energía solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de la nave de inspección.

Greening-e desarrollará los proyectos de ejecución, la construcción de los puntos de recarga y plantas fotovoltaicas, la programación y configuración de los equipos instalados y la puesta en funcionamiento de las instalaciones, incluyendo los equipos necesarios para su construcción.

Estaciones de carga elétrica

Cada vez más, aumentan el número de coches eléctricos en nuestras ciudades y sus carreteras. Es por ello por lo es necesaria la creación de Estaciones de Carga eléctrica para permitir a esos vehículos recargar sus baterías. Así, se facilita a los usuarios su uso y recarga fuera de sus domicilios y supone un ejemplo para otros.

En este caso, las estaciones de carga se abastecen de energía solar siendo además de sostenibles, autosuficientes. El autoconsumo solar fotovoltaico permite a usuarios y empresas generar energía limpia, ahorrar en costes y permitir que las nuevas tecnologías, como son los coches eléctricos, se abran paso en nuestras sociedades.