Greening | Noticias

Servicio de Operaciones y Mantenimiento de Greening-e en el mes de Agosto

En este artículo analizamos las actuaciones desarrolladas en Agosto por el equipo de Operaciones y Mantenimiento (O&M) de Greening-e. El objetivo de este servicio es maximizar la eficiencia y productividad de las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes.

Gracias a este servicio, nuestro equipo de profesionales de Operaciones y Mantenimiento dan respuesta a nuestros clientes de forma rápida y efectiva ante cualquier tipo de incidencia y/o avería. Además, controlan y supervisan el correcto funcionamiento y rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas a través de la monitorización.

En Greening-e monitorizamos cada una de las instalaciones fotovoltaicas que desarrollamos, realizando un mantenimiento preventivo. Esto nos permite analizar el correcto funcionamiento de la instalación, reduciendo notablemente el número de incidencias y de actuaciones de mantenimiento correctivo.

En el mes de agosto se monitorizaron un total de 980 kWp en las nuevas instalaciones, realizando un seguimiento pertinente y enviando a nuestros clientes un detallado informe en el que mostramos la producción de la instalación. Esto supone una generación fotovoltaica mensual de 1.265,88 MWh.

Con la ayuda de la monitorización de las instalaciones fotovoltaicas, en muchas ocasiones, nuestro equipo puede dar respuesta a las incidencias de manera remota. Esto ayuda al ahorro de los costes y garantiza a nuestros clientes que la respuesta sea casi automática.

En cuanto a los mantenimientos correctivos, en Greening-e se realizan en un plazo inferior a las 48 horas desde que se conoce la incidencia en la instalación. De este modo, minimizamos el tiempo en el que la producción de la instalación se ve perjudicada.

Informe de actuaciones en el mes de Agosto

  • Número de incidencias atendidas presenciales: 6
  • Numero de incidencias atendidas de forma remota: 4
  • Mantenimiento preventivos: 6
  • Mantenimientos correctivos: 2 (realizados en menos de 48 horas)
  • KWp monitorizados en el mes en las nuevas instalaciones: 980 kWp
  • Generación fotovoltaica mensual: 1.265,88 MWh
  • C02 no emitido a la Atmósfera: 3.288 t
  • Equivalente a árboles plantados: 252.924

Noticias Greening-e relacionadas: