En Greening uno de los valores positivos de nuestras instalaciones fotovoltaicas es que somos competitivos en precio. Esto se debe a la optimización y automatización de nuestros procesos, tal y como nos explica Tobías Hilbel, ingeniero de nuestro Departamento de Proyectos en Greening.

La optimización del diseño de instalaciones fotovoltaicas y la automatización de procesos permiten mejorar la calidad de los estudios de instalaciones fotovoltaicas propuestos para nuestros clientes. Esto repercute en una reducción en el coste para la empresa e influye directamente sobre el precio final ofertado.

Actualmente, el Departamento de Ofertas y Licitaciones de Greening está trabajando conjuntamente con nuestro Departamento de i+D+i, desarrollando un sistema para apoyar a sus ingenieros durante la elaboración de estudios de viabilidad técnico-económica mediante el uso de herramientas inteligentes.

Estas herramientas inteligentes permiten automatizar procesos que anteriormente se elaboraban de forma manual. Con su uso, contribuimos en reducir el coste de una instalación fotovoltaica y a aumentar su calidad buscando siempre que nuestros clientes queden lo más satisfechos posible.

Automatización de procesos para un estudio a medida en las instalaciones fotovoltaicas

La automatización de procesos requiere de muchas horas de trabajo y de programación.

Con la automatización, se posibilita que el software se haga cargo de los pasos de trabajo más tediosos y que consumen mayor cantidad de tiempo y recursos. De este modo, se permite que nuestros profesionales se centren en los detalles cruciales dando como resultado final, un estudio a medida, tal y como harían los mejores sastres.

Integración digital en los procesos de diseño de instalaciones fotovoltaicas

Además de la automatización de procesos, la integración digital es otra palanca elemental para optimizar nuestros procesos internos.

En los tiempos que corren, seguro que a ti también te ha pasado alguna vez que necesitas usar más de un software para realizar ciertas actividades o trabajos. Como sabrás, este trabajo resulta especialmente tedioso cuando hay que trasponer de un programa a otro llevando datos, números, nombres… Además, es tiempo que consume gran parte de la jornada laboral de nuestros ingenieros.

La solución es la integración digital. No solo permite ahorrarnos tiempo y dedicárselo a nuestros clientes, sino que también reducen la posibilidad de cometer algún error a la hora de transferir ciertos valores de un sitio a otro.

Innovación en los procesos de Greening

La optimización del «rendimiento laboral», que es un factor de coste notable, es una forma muy sostenible y sensata de fortalecer la competitividad de Greening y ofrecer a los clientes la instalación fotovoltaica óptima al mejor precio.

Basado en un programa científico para calcular la generación fotovoltaica, Greening ha desarrollado e integrado herramientas que permiten un 70% de ahorro en tiempo laboral para la elaboración de estudios de viabilidad técnico-económica.

Gracias a esta mejora en los procesos y a la digitalización y automatización de los mismos, conseguimos sacar el máximo partido a nuestros recursos y ofrecer cada día, el mejor servicio a nuestros clientes.


Noticias Greening relacionadas:

 


¿Tienes alguna duda sobre este blog o sobre los servicios que ofrecemos? Escríbenos

    He leído y acepto la política de privacidad