Greening | Noticias

Monachil adjudica a Greening su campaña ‘Soleada Monachil’

Greening  será la empresa encargada de hacer realidad la campaña ‘Soleada Monachil’, una iniciativa en la localidad que promociona que los vecinos compartan placas solares para ahorrar en la factura de la luz.

El Ayuntamiento de Monachil, a través de su Oficina Municipal de la Energía (OME), quiere contribuir a transformar el modelo energético de la localidad hacia uno que se base en las fuentes energéticas renovables.

Así, el consistorio monachilero impulsó hace unos meses la primera experiencia andaluza de compra colectiva local de instalaciones solares para la autoproducción en la modalidad “llave en mano“.

El objetivo es conseguir que 25-35 familias de la localidad granadina se apunten a la compra colectiva y se beneficien de las múltiples ventajas de la energía fotovoltaica.

Empresas especializadas en este tipo de proyectos se inscribieron a mediados de mayo en el concurso para ofrecer sus propuestas económicas y de calidad de servicio.

Finalmente, el pasado martes 4 de junio, la Oficina Municipal de la Energía ha hecho pública la resolución del concurso.Tras valorar las distintas candidaturas teniendo en cuenta criterios de selección como las mejores ofertas económicas, modelo empresarial, sede social y ampliación del plazo de garantía, entre otros, Greening ha resultado la empresa adjudicadora del contrato.

Así, Greening  se compromete a suministrar el material, instalar y legalizar en el marco de un contrato “llave en mano” cada una de las instalaciones de autoproducción de una potencia mínima de 1,5 kWp y un máximo de 5 kWp que la OME le indicará.

Por su parte, la OME, a través del Ayuntamiento de Monachil se compromete a asesorar en una primera fase a estas instalaciones, comprendiendo el análisis de viabilidad económica y el predimensionamiento entregando un pre-informe.

En un segunda fase, la Oficina Municipal de la Energía asistirá al cliente y a Greening en la tramitación de las licencias correspondientes y supervisará la ejecución de la instalación y puesta en marcha.

El presupuesto estimado total será entre 85.000€ y 125.000€, en función del número de instalaciones finalmente instaladas y sus potencias.

Sobre Greening

Greening es una empresa global especializada en servicios de consultoría de ingeniería y gabinete técnico pericial a empresas, particulares, organismos oficiales, administraciones públicas, así como a cualquier otro profesional que requiera de los mismos.  

La empresa cuenta con personal altamente cualificado para diseñar, ejecutar y mantener proyectos de ingeniería, tales como diseño de infraestructuras y de transporte, distribución y tratamiento del agua, eficiencia energética, energías renovables, ingeniería rural y medioambiente, entre otros.

*Autor foto: Oficina Municipal de Energía de Monachil