Greening | Noticias

La importancia de la formación en el equipo de Greening

Hablamos con nuestra compañera del Departamento de Recursos Humanos, Laura Sánchez, sobre la estrategia y los planes de formación en Greening.

Los recursos humanos son la parte más importante de toda empresa, por ello, hay que ponerles a su disposición las herramientas necesarias para que el desempeño en su puesto de trabajo sea el más efectivo, y se sientan cómodos con su desarrollo en el día a día. La principal vía para que esto sea posible es la formación, la cual está tomando cada vez más importancia dentro de las estrategias de las empresas, siendo competencia directa del departamento de RRHH.

Objetivos de los programas formativos en Greening

Greening siempre apuesta por la innovación y por estar a la última en todos los ámbitos de la empresa.

Esto lleva implícito la continua formación y actualización de los conocimientos de los empleados. Con ello, conseguimos estar a la última, y que nuestros servicios sean los más novedosos, con un nivel de calidad y ejecución por encima de la media del sector fotovoltaico.

Los trabajadores a su vez, tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades, adquiriendo y desarrollando nuevas competencias. Con esto también se tiene la oportunidad de promocionar internamente en la empresa o realizar cambios departamentales, a puestos con mayores responsabilidades o que se adecuen más a su perfil profesional.

Diseño de los planes formativos en Greening

Para que la formación sea efectiva, y cohesionada entre sí, se realiza primeramente un análisis de las principales deficiencias existentes a nivel general, seguida de una evaluación departamental e individual de todos los trabajadores.

A través de esta evaluación, realizamos un plan formativo adaptado a cada empleado. Así, logramos que todos los departamentos trabajen en sintonía y alineados a los objetivos de la empresa.

Teniendo en cuenta que el sector fotovoltaico está en auge, es necesario que los trabajadores se vayan adaptando, y así ajustar su puesto de trabajo a las nuevas circunstancias.

Además, trabajamos con las herramientas informáticas y tecnológicas más avanzadas, las cuales necesitan ser conocidas a la perfección para poder utilizarlas con la mayor eficiencia posible.

Implantación, Desarrollo y evaluación de la formación

En Greening se busca conseguir que la formación de los empleados sea de la mayor calidad posible. Para ello, se valoran las opciones disponibles y se escoge la que mejor encaje, según las necesidades, proporcionando tanto formación por parte de formadores externos como por parte de formadores internos, impartida por trabajadores de Greening con alto nivel de cualificación.

Una vez finalizada la formación, los responsables de cada departamento realizan un feedback para evaluar la eficacia del plan formativo y en qué aspectos se ha mejorado.

En definitiva, estas acciones formativas están destinadas a mejorar la preparación y las competencias de los trabajadores en la empresa, tratando de establecer un equilibrio entre las aptitudes del empleado y las exigencias de su ocupación laboral. Y esto, se traduce en ofrecer unos servicios de mayor calidad a nuestros clientes, que tienen la certeza y las garantías de contar con el asesoramiento y desarrollo técnico de un equipo altamente profesional y preparado.


Noticias Greening relacionadas: