Greening | Noticias

Greening ejecuta una instalación fotovoltaica de 35,84 kWp para Templeoliva

Os mostramos la instalación fotovoltaica para autoconsumo sin excedentes de 35,84 kWp realizada para Templeoliva.

Templeoliva, cooperativa líder en la fabricación de Aceite de Oliva Virgen Extra, ha apostado por el autoconsumo a través de la energía solar de la mano de Greening. La instalación fotovoltaica se realizó en la cubierta de la sede que tiene Templeoliva en Ventas de Huelma, Granada. En total se instalaron 128 módulos.

Gracias a la instalación, esta cooperativa conseguirá una producción anual de 55,22 MWh/año. Esto supondrá un ahorro económico muy importante en la factura eléctrica de Templeoliva.

Además, la instalación de autoconsumo permitirá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 21.041 kg, lo que permitirá a esta cooperativa ser una empresa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Ficha con datos de la instalación

Instalaciones de autoconsumo industrial para cooperativas

El autoconsumo fotovoltaico supone un importante ahorro en la factura energética y nadie pone en duda que la inversión realizada para la instalación fotovoltaica tendrá una repercusión directa en el gasto energético de la industria. Además, las instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubiertas pueden ayudar a mejorar las condiciones térmicas de las edificaciones donde se ubican.

La energía solar fotovoltaica puede aplicarse a cualquier tipo de instalación industrial para generar la energía que necesita en sus procesos.

La gran mayoría de las industrias y negocios cuentan con cubiertas desaprovechadas, y en el desarrollo de proyectos de autoconsumo fotovoltaico, ubicamos los paneles solares necesarios para generar buena parte de la energía eléctrica demandada por los procesos.

Estas instalaciones no requieren de grandes inversiones frente a la eficiencia y rentabilidad que proporcionan, ya que los costes de los equipos han bajado de forma exponencial durante los últimos años.

La generación de energía fotovoltaica es más barata que la generación de energía por tecnologías convencionales. Además, es sustancialmente mas económica que la comprada a cualquier comercializadora, coincidiendo en que la generación fotovoltaica se produce en los periodos donde las tarifas son mas caras.

En Greening estamos especializados en el diseño, ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticas. Desarrollamos proyectos bajo la modalidad llave en mano. Nuestras instalaciones se ejecutan bajo los requisitos más exigentes de calidad, seguridad y protección al medio ambiente. Si quieres conocer de primera mano cómo podemos ayudar a tu organización a conseguir una correcta eficiencia energética, ponte en contacto con nuestro equipo técnico comercial para que puedan hacerte un estudio detallado sobre tu negocio.


Noticias Greening relacionadas: