Greening | Noticias

Autoconsumo solar, ahora más que nunca

Nuestra compañera Mar Jiménez, Técnico Comercial de Greening, nos explica los motivos para invertir en autoconsumo solar.

En Andalucía disfrutamos de más de 2.800 horas del sol al año, un recurso que ahora más que nunca podemos y debemos aprovechar, gracias al autoconsumo solar.

En Greening somos unos apasionados de nuestro trabajo por muchas razones. Nos encanta poder ofrecer soluciones centradas en la eficiencia energética, principalmente con instalaciones de energías renovables. Sabemos que para nuestros clientes son una excelente opción para sus negocios y además tenemos la gran satisfacción de estar trabajando para ofrecer a toda la sociedad una mejora en el consumo de recursos naturales y una mejora de nuestro medio ambiente.

¿Por qué invertir en energía fotovoltaica?

En estos momentos en los que nos encontramos, estamos viendo que una disminución de la actividad diaria, basada principalmente en el uso de combustibles fósiles, está haciendo disminuir de manera rapidísima los niveles de contaminación.

Hay estudios que predicen que cuando todo esto pase, los niveles de contaminación volverán a aumentar por un repunte también en la producción, que contrarreste la actividad parada en estas semanas.

Imaginad que podemos conseguir mantener bajos los niveles de contaminación sin reducir los niveles de producción. Son muchos los recursos de los que disponemos, y muchas las tecnologías disponibles para que esto sea posible.

Y ahí es dónde Greening aporta su parte. Con las instalaciones fotovoltaicas ponemos al alcance de cada persona, de cada industria, una manera eficiente y además económica de abastecerse de su propia energía y aportamos las siguientes ventajas:

  • Producir tu propia energía, de manera más económica. Lo que conlleva desde el principio un ahorro.
  • Reducir tu dependencia de las fluctuaciones del mercado eléctrico.
  • Mejorar tu huella de carbono.
  • Mejorar la competitividad de tu empresa por ser más eficiente en el uso de recursos.
  • Posicionarte como empresa sostenible y moderna, apostando por las nuevas tecnologías.

Ahora es el mejor momento

¿Y por qué ahora? Porque ahora podemos, porque si lo hacemos ahora podremos contribuir a mantener bajos niveles de contaminación cuando esto pase. Cuanto antes lo haga, antes empiezo a ahorrar. Cuanto menos dependa de otros, más competitivo soy. Porque cuanto más consiga bajar el coste de mi producción, más resiliente soy en momentos difíciles.

¿Por qué contar con Greening para tu instalación fotovoltaica?

El equipo técnico y comercial de Greening te ofrece asesoramiento continuo desde el primer momento. Estudiamos tu caso detenidamente y te acompañamos en todo el proceso de toma de decisión, de manera que el proyecto que ofertamos sea el más adecuado y rentable para cada caso concreto, consiguiendo ahorrar desde el principio.

Son muchas las razones que pueden hacerte ver que una instalación fotovoltaica es interesante, toma la que más te gusta, tómalas todas si quieres y ¡renueva tu energía!


Noticias Greening relacionadas: