Greening | Noticias

Greening-e ejecuta una instalación fotovoltaica para Rustipan en Córdoba

Os mostramos la instalación fotovoltaica de 10,08 kW que Greening-e ha ejecutado para Rustipan S.L. en Córdoba.

Este proyecto de Greening-e se trata de una instalación realizada en Córdoba para la compañía fabricante de pan y de productos frescos de panadería y pastelería Rustipan. El proyecto tiene 10,08 kWp con un total de 32 módulos fotovoltaicos de 315 W cada uno. La energía anual producida por el sistema será de 14,24 MWh/año.

Esta instalación se trata de una instalación fotovoltaica para autoconsumo con excedentes. Su objetivo es el de reducir la dependencia energética de las instalaciones de esta empresa.

Además, gracias a esta instalación, el cliente conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 6.522 kg de CO2, logrando convertirse en una empresa más sostenible.

Instalaciones de autoconsumo para empresas

El autoconsumo fotovoltaico supone un importante ahorro en la factura energética. Además, la inversión que supone una instalación fotovoltaica se podrá amortizar en sólo unos años. Provocará un menor gasto energético en la industria, y por tanto un ahorro enorme.

Es decir, estas instalaciones no requieren de grandes inversiones frente a la eficiencia y rentabilidad que proporcionan. Los costes de los equipos han bajado de forma exponencial durante los últimos años y la instalación se amortiza en pocos años.

Además, las instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubiertas pueden ayudar a mejorar las condiciones térmicas de las edificaciones donde se ubican.

La gran mayoría de las industrias y negocios cuentan con cubiertas desaprovechadas. Así, con el desarrollo de proyectos de autoconsumo fotovoltaico, ubicamos los paneles solares necesarios para generar buena parte de la energía eléctrica demandada por la actividad natural de la empresa.

En Greening-e estamos especializados en el diseño, ingeniería, construcción y mantenimiento de instalaciones energéticas. Desarrollamos proyectos bajo la modalidad llave en mano. Nuestras instalaciones se ejecutan bajo los requisitos más exigentes de calidad, seguridad y protección al medio ambiente. Contacta con nosotros y te realizaremos un estudio detallado sobre tu negocio.


Noticias Greening-e relacionadas: