Greening | Noticias

Perspectivas de inversión en energías renovables

El informe Global Trends in Renewable Energy Investment 2019 pone de manifiesto el papel de las energías renovables como una de las piedras angulares de un mejor futuro.

Uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible por Naciones Unidas es el de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Es un hecho que cada vez hay más interés por los fondos ESG (fondos cuyo objeto de inversión están centrados en activos ambientales, sociales y que favorecen las buenas prácticas en el gobierno de las empresas) y los flujos han seguido yendo a este tipo de inversiones.

Invertir en energías renovables es también una oportunidad económica. Global Trends in Renewable Energy Investment 2019, publicado antes de la Cumbre Mundial de Acción por el Clima, muestra que en 2018, los inversores volvieron a poner cientos de miles de millones de dólares en apuesta por las energías renovables y una transición energética más que necesaria.

Fondos de inversión en energías renovables

Los fondos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) aumentaron significativamente durante 2019, atrayendo 20.500 millones de dólares (18.000 millones de euros) de flujos netos en todas las clases de activos, casi cuadruplicando las entradas medias registradas durante los dos años anteriores.

Planes de recuperación Covid-19

Otro de los aspectos positivos con respecto a las perspectivas de inversión en energías renovables es el apoyo del sector ante la situación del Covid-19.

La UE ha dejado claro que incorporará las cuestiones medioambientales y su marco del Green Deal en sus planes de recuperación Covid-19. Además, todavía se están financiando muchos proyectos de energía limpia. China ha retrasado la eliminación gradual de sus subvenciones, y sigue habiendo fusiones y adquisiciones en el sector.


Noticias Greening relacionadas: