Greening | Noticias

Medidas de prevención y distanciamiento por Covid-19

Tras la aparición y propagación del coronavirus, se han adoptado medidas generales de prevención a las que no estábamos acostumbrados. Pero, ¿cuáles son las medidas de prevención necesarias para este momento de desescalada?

En Greening queremos hacernos partícipes del momento social en el que nos encontramos. Por eso, nos sumamos a las numerosas organizaciones y administraciones públicas que estos días se están haciendo eco de las medidas generales de prevención y recomendaciones que nos están ofreciendo las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus en estas fases de desescalada.

Desde que apareció el llamado Covid-19 en nuestro país, hace más de dos meses, se han ido adoptando una serie de medidas de prevención y distanciamiento social que han cambiado nuestra forma de ver el mundo.

Sin embargo, como a todo, el ser humano se va adaptando. Ahora que se está empezando a retomar las salidas a la calle por turnos, y la vuelta a algunos trabajos, ¿cuáles son las medidas que debemos tomar en cuenta?

Medidas de prevención en la vuelta a las oficinas

Para aquellas empresas que no puedan teletrabajar y tengan que acudir a sus oficinas o lugares de trabajo, existen una serie de medidas de prevención básicas a tener en cuenta:

  • En primer lugar, es importante implantar un protocolo de actuación para estos casos.
  • Se debe informar y enseñar a la plantilla cómo llevar a cabo las medidas establecidas.
  • Se debe reorganizar el puesto de trabajo para que se respeten las distancias de seguridad.
  • Todos los equipos y objetos deben usarse únicamente por la persona titular (odenadores, carpetas…).
  • Se debe limpiar y desinfectar el puesto de trabajo, como mesas o equipos.
  • Se recomienda limitar las reuniones sólo a aquellas de máxima prioridad, y siempre respetando la distancia.
  • Es recomendable evitar viajes entre provincias. Se debe acudir a la videollamada en vez de a la visita física.
  • Es recomendable el uso de mascarillas y guantes desechables.

Estas medidas se deben llevar a cabo en cualquier puesto de trabajo que no pueda realizarse de manera telemática, aunque si se puede, es recomendable su implantación.

Transporte público

Con la progresiva vuelta a la normalidad, es previsible el incremento del uso del transporte público. El uso de mascarilla es obligatorio, y el de guantes altamente recomendado, así como el uso de geles de limpieza de manos.

Medidas de prevención para el día a día

Lavarse las manos, un pequeño gesto

Como ya es sabido, lavarse las manos es el primer paso. Este pequeño gesto, antes y después de salidas a la compra, usar el transporte público o antes de comer es la primera arma contra esta pandemia. A pesar de que se usen guantes, siempre es bueno lavarse las manos.

Guantes y mascarillas, una protección importante

Con la desescalada, y las salidas en horarios regulados a la calle, el uso de mascarillas y, en su caso, guantes, se ha convertido en una recomendación casi obligatoria. Está comprobado que el uso de mascarilla reduce drásticamente el riesgo de contagio entre personas, y con las calles llenas de paseantes y deportistas que buscan de nuevo la libertad que da el exterior, es importantísimo su uso.

El distanciamiento de seguridad de al menos 2 metros es muy difícil de calcular cuando se pasea por la calle. Por tanto, el uso de mascarilla y guantes pueden prevenir de forma muy sencilla el contacto y evitar la difusión de la enfermedad.

Medidas de distanciamiento social

Con esta nueva vuelta a la calle, se deben tener en cuenta las medidas recomendadas de distanciamiento social. Se debe pasear y hacer deporte sólo con las personas con las que se convive, respetando el horario indicado para su franja de edad. Y siempre se debe respetar el metro de distancia.

Con esto, queremos recordaros que unidos y tomando estas medidas tan sencillas podemos conseguir ganar la batalla al virus y volver cuanto antes a la normalidad.

Aprovechamos este post para agradecer a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como a todos los profesionales sanitarios, transportistas, profesionales de limpieza y del sector de la alimentación, por el tremendo esfuerzo y cariño con el que nos están cuidando a todos. ¡Muchas gracias por parte de todo el equipo de Greening!


Noticias Greening relacionadas: