Greening | Noticias

Segunda fase de instalación fotovoltaica de 652 kWp en Casablanca para la empresa Dolidol

En este artículo os mostramos el desarrollo de la segunda fase de la instalación fotovoltaica de Dolidol de 652 kWp en Dar Bouazza, Casablanca. Dolidol es una empresa que contribuye firmemente a la disminución de la huella de carbono, la reducción de gases de efecto invernadero y a la contribución del cambio climático.

Dolidol, primera marca marroquí de espuma de poliuretano y ropa de cama. Especializada en la fabricación de las marcas de colchones más famosas de Marruecos, ha confiado en Greening-e para el desarrollo de una instalación fotovoltaica sobre la cubierta de su fábrica ubicada en Dar Bouazza.

La instalación fotovoltaica en la FASE 2 tiene una potencia total de 652,40 Wp, lo que corresponde al 51,4% de la potencia total instalada.
Esta fase 2 se ha dividido a su vez en dos fases. La fase 2A, la fase 2B y la fase 2C, con cada subfase conectada a un centro de transformación diferente.

  • La primera fase 2A consta de 789 módulos solares fotovoltaicos de silicio policristalino de 280 Wp cada uno, logrando una potencia de 220.920 Wp.
  • La segunda fase 2B consta de 736 módulos solares fotovoltaicos de silicio policristalino de 280 Wp cada uno, logrando una potencia de 206.080 Wp.
  • La tercera fase 2C consta de 805 módulos solares fotovoltaicos de silicio policristalino de 280 Wp logrando una potencia de 225.400 Wp.

Instalación

Los paneles solares se instalarán en una estructura coplanar en la cubierta del edificio. En esta, la potencia máxima del generador es de 1,27 kWp que consta de 4.538 módulos solares con una potencia nominal de 280 W en condiciones estándar.

El uso de esta estructura coplanar garantiza una buena fijación entre los módulos solares y el tejado, facilitando así la instalación y el mantenimiento de los módulos. Proporcionando así la mejor orientación e inclinación necesarias para el máximo aprovechamiento de la irradiación solar.

Noticias Greening-e relacionadas: