Greening | Noticias

Greening ejecuta el mayor proyecto de autoconsumo fotovoltaico industrial de Marruecos

  • La instalación para la empresa Dolidol, en Casablanca, conseguirá una producción de 1.973MWh/año y supondrá un ahorro anual de más de 2 millones de dírham.

  • Esta instalación, cuya primera fase está a punto de concluir, contribuirá también a la mejora del medioambiente con la reducción de 902.340 kg/año de emisiones CO2.

Greening, empresa global especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones solares FV, está ejecutando el mayor proyecto de autoconsumo fotovoltaico industrial de Marruecos que existe hasta la fecha.

La instalación, que está a punto de culminar la fase I, se está llevando a cabo en Casablanca, la principal zona industrial del país.

La obra realizada es para la empresa Dolidol, una de las principales referencias en el sector de muebles y ropa de cama. Se realizará en una superficie de 7.425 metros cuadrados de captación solar. Estará compuesta por 4.536 placas solares que producirán 1.973 MWh anuales de energía. Esto supondrá un 99,88% de autoconsumo anual. Así, el ahorro económico previsto superará los 2 millones de dírham al año.

AUTOABASTECIMIENTO ENERGÉTICO

La ejecución de este proyecto de autoconsumo industrial dotará a Dolidol de un importante grado de autoabastecimiento energético. Podrán así reducir su necesidad de la red eléctrica y consecuentemente minorar el consumo de combustibles fósiles, con el correspondiente beneficio ambiental y social por el ahorro de emisiones contaminantes. Se calcula que con esta instalación se conseguirá una reducción de 902.340 kg/año de emisiones CO2.

FASES DEL MAYOR PROYECTO DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO INDUSTRIAL DE MARRUECOS

Según la hoja de ruta de Greening, la instalación de la totalidad del sistema fotovoltaico culminará en enero de 2020.

El proyecto de autoconsumo para Dolidol está compuesto de dos fases, con la instalación de 618 Kwp en cada una de ellas. La fase I, que arrancó el pasado 27 de julio, entra en la recta final. Greening tiene previsto para el 22 de agosto su finalización. La fase II está prevista que empiece a ejecutarse este otoño y el horizonte para su finalización está puesto en enero de 2020.

“PARA GREENING SUPONE UN NUEVO HITO”

Un equipo multidisciplinar de Greening, compuesto por más de veinte profesionales, la mayoría de ellos desplazados desde España para dar soporte a Greening África, se encuentran sobre el terreno coordinando y ejecutando la actuación.

“Estamos muy satisfechos con la evolución de este proyecto, que se está cumpliendo en tiempo y forma, y que para Greening supone un nuevo hito en su actividad. A la par, contribuimos con un objetivo medioambiental y de creación de puestos de trabajo en la zona”, explica Sergio Fernández, el responsable de Greening para la ejecución de este proyecto.

PREESTUDIO PERSONALIZADO

Una de las señas de identidad de Greening es su dedicación y personalización de cada proyecto, así como su predisposición ante los clientes, incluso antes de la firma de cualquier contrato.

Así, en marzo, Greening presentó a Dolidol un preestudio técnico al detalle sobre las posibilidades de este proyecto y las oportunidades competitivas que aportaría a la empresa con sede en Marruecos.

“Técnicamente nos hemos volcado con esta empresa desde el principio. Nuestros departamentos comercial y técnico han realizado un gran esfuerzo por brindarle a este cliente un pre-estudio con oferta al detalle. Esto nos posiciona en el sector fotovoltaico”, asegura Omar Vallecillos, director general de Greening África.

SOBRE GREENING

Greening es una empresa multinacional especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de instalaciones solares FV para autoconsumo industrial.

La empresa cuenta con personal altamente cualificado con presencia física en 3 continentes. Actualmente está desarrollando proyectos en España, Marruecos, Guinea Ecuatorial, México y Senegal.


Noticias Greening relacionadas: