Greening | Noticias

Greening-e termina la ejecución de la instalación fotovoltaica para el Estadio de Anoeta

Os mostramos la instalación fotovoltaica de 70,38 kWp que Greening-e ha realizado en el Estadio de Anoeta, en San Sebastián

Este proyecto de Greening-e se trata de una instalación realizada en San Sebastián para el Estadio de Anoeta, de la Real Sociedad. La instalación tiene 70,38 kWp y un total de  192 módulos solares fotovoltaicos, y su producción anual será de 72,89 MWh/ año. 

La instalación está emplazada en la cubierta del estadio, que dispone de una buena orientación que permitirá el máximo rendimiento de la instalación.

El proyecto consiste en un sistema de generación de energía mediante tecnología fotovoltaica, y el objetivo es reducir la dependencia energética del estadio.

Gracias a la instalación, el Estadio de Anoeta podrá evitar que se emitan a la atmosfera 28.062 kg de CO2.

Instalación estadio de anoeta

Nuestro compañero Rogelio Aranda, Director de Operaciones de Greening-e, comenta que “los módulos empleados son módulos de alta eficiencia, que permiten que en poco espacio se pueda concentrar una gran potencia.”

Además, indica que las instalaciones como esta no suelen tomar más de 2 semanas en ejecutarse. Y añade que “la amortización de este tipo de plantas se da en 4 o 5 años como máximo” y “una vez se ha hecho la inversión no hay muchos costes de mantenimiento, salvo alguna revisión anual”.

Por su parte, Iker Mardaras, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián, nos comenta que a nivel de ciudad esta instalación tiene dos objetivos: “la reducción de las emisiones de CO2 que se generan en la ciudad, y reducir la dependencia energética“.

Además, comenta que los estadios de fútbol “son un sitio idóneo para colocar este tipo de instalaciones”.

Primera instalación de Greening-e en un campo de fútbol

Esta instalación de energía solar fotovoltaica marca un hito en la historia de Greening-e. Se trata de la primera instalación de nuestra empresa en un campo de fútbol profesional y un club con tanta historia.

Esta instalación permite que Anoeta se sume a otros estadios europeos que aprovechan las energías renovables para permitir su funcionamiento. Esto no permite sólo que nuestro cliente sea más eficiente y sostenible, sino que hace que sea un ejemplo de buen hacer para otros clubes.

La energía solar fotovoltaica puede aprovecharse en cualquier sector, y los estadios de fútbol, donde hay grandes superficies sin aprovechar, son un gran ejemplo de ello.

En Greening-e estamos muy orgullosos de este nuevo proyecto, y esperamos que sirva de aliciente para que cada vez más estadios de fútbol se sumen a las renovables. ¡Gracias por confiar en nosotros!


Noticias Greening-e relacionadas: