Greening | Noticias

¡Felicidades equipo Greening-e! Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Hoy 23 de junio se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una fecha señalada para conmemorar a todas las mujeres y sus logros en el sector de la ingeniería.

¿Qué tienen en común la construcción del puente de Brooklyn, el desarrollo de internet y la llegada a la Luna? Ninguno de estos hitos de la humanidad habría sido posible sin el papel de mujeres ingenieras. Hoy es un día señalado en Greening-e: celebramos el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, (International Women in Engineering Day).

Este día conmemora el trabajo y los logros de las mujeres en un sector que tradicionalmente ha sido masculino. Aunque el número de mujeres en el ámbito de la ingeniería está aumentando, sigue habiendo una destacada disparidad de género.

En Greening-e queremos aprovechar este día para agradecer y dar reconocimiento a todas nuestras compañeras que trabajan y están especializadas en el sector de la ingeniería. Con el trabajo, profesionalidad y pasión que desarrollan en nuestra compañía, contribuyen a construir un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a nuestras compañeras Laura Gómez, Beatríz Medina, María Gervilla, Elisa Cervilla, Carmen Luque y Cinta García por formar parte del equipo Greening-e, hoy celebramos con vosotras vuestro día.

Compañeras ingenieras de Greening-e

Los datos del sector entre hombres y mujeres están alejados de la paridad estadística deseable y dejan patente que a las profesionales les cuesta decantarse por los estudios de ingeniería. Por eso, queremos dar visibilidad a su labor y aportar desde Greening-e nuestro granito de arena para que estas cifras se vayan equilibrando cada vez más.

La historia del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

Este día fue celebrado por primera vez el 23 de junio de 2014 en Reino Unido por la Women’s Engineering Society (WES). Surgió como celebración del 95º aniversario de la organización, y en 2016 consiguió patrocinio de la UNESCO. Un año después recibiría el título de Día Internacional tras su éxito y el interés internacional.

Por su parte, la Women’s Engineering Society surgió en 1919, tras la Primera Guerra Mundial, como respuesta a las mujeres que querían dedicarse al sector tras el conflicto.


Noticias Greening-e relacionadas: