Greening | Noticias

España alcanzó los 459 MW de autoconsumo instalados en 2019

Autoconsumo: Nuestro país bate récords. En 2019 se duplicaron las cifras de 2018, según datos de la UNEF.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha informado sobre las cifras de autoconsumo industrial y sostenibilidad en diversos sectores durante el pasado año.

La UNEF ha señalado que en 2019 se alcanzaron en España los 459 MW de potencia fotovoltaica, superando el año anterior. Gracias a estas cifras, cobra mayor relevancia la idea de que el autoconsumo a través de energía fotovoltaica está permitiendo, entre otras cosas, lo que se denomina “Transición energética”.

Esta transición consiste en el cambio a un nuevo modelo energético que permita luchar contra el cambio climático. Esto posibilita la reducción de los costes energéticos de empresas y particulares.

En Greening somos especialistas en el desarrollo integral de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, con más de 20MW en instalaciones de autoconsumo industrial llevadas a cabo a lo largo de los últimos años.

El autoconsumo industrial y los beneficios de la energía fotovoltaica

Las industrias son uno de los principales beneficiarios de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. A través de la instalación, el cliente puede gestionar, intercambiar y almacenar la producción de energía; además de ahorrar en sus facturas eléctricas y hacer que su empresa sea más sostenible. Después de todo, la energía solar fotovoltaica es ya la fuente de energía más barata.

En este tipo de instalaciones se suele conseguir la amortización de la inversión entre los siguientes 4 y 7 años, según el consumo.

El crecimiento de esta tecnología es exponencial, y veremos en los siguientes años cómo sigue esta progresión, teniendo en Greening una de las empresas modelo para analizar cómo y dónde aplicar estos desarrollos de autoconsumo industrial.

¿Quieres saber cómo puedes beneficiarte del autoconsumo en tu industria? En Greening contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en ingeniería, construcción y mantenimiento en los sectores de la energía que podrán asesorarte personalmente y realizar un estudio de la eficiencia y ahorro energético que podrías conseguir con una instalación de este tipo.


Noticias Greening relacionadas: