Greening | Noticias

Empresa exterior: COFIDES facilita la implantación comercial de Greening en México

La pyme especializada en ingeniería y construcción de instalaciones fotovoltaicas obtendrá un préstamo de 200.000 euros para su sede mexicana.

La pyme granadina Greening Ingeniería y Ambiental S.L., recibirá el apoyo de COFIDES para continuar su implantación comercial en México. El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, y el CEO de Greening, Ignacio Salcedo, han firmado el acuerdo. Por este, COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 200.000 euros con cargo al FONPYME (75%) y a los recursos propios de COFIDES (25%) para acometer esta operación. La inversión total asciende a 290.000 euros.

Gracias a esta financiación se cubrirán los gastos de personal, alquileres y promoción necesarios para consolidar su acceso al mercado mexicano. Greening-e está presente en el mismo desde 2019. Greening-e refuerza así su estrategia internacional tras el establecimiento de una sede en Marruecos. En dicha sede gestiona los proyectos en el país y aquellos que lleva a cabo en Senegal y Guinea.

El sector de las energías limpias en México ha crecido de manera exponencial, siendo la Generación Distribuida la que experimenta un mayor incremento. Superando los 700.000 millones de dólares de inversión total, el país se sitúa como uno de los países con mayor potencial en este sector. Actualmente cuenta con más de 95.000 centrales de energías limpias distribuidas, con una capacidad instalada total superior a los 700 MW.

México, un país con un sector industrial potente

Durante la firma del acuerdo, el Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha destacado que “la apuesta por la generación de energías renovables es esencial para materializar el Plan Estratégico de la compañía y uno de los principales objetivos a desarrollar para lograr que la Agenda 2030 sea una realidad”.

Para el CEO de Greening-e, Ignacio Salcedo, “este acuerdo dotará a Greening-e de una mayor fortaleza financiera de cara a nuestra implantación en México, que esperamos llegue a ser uno de nuestros mercados de referencia. El sector industrial mexicano es muy potente y nuestros proyectos de generación de energía fotovoltaica on site generan importantes reducciones del coste energético, por lo que vemos mucho potencial en México. Por otro lado, estamos muy satisfechos del acuerdo con COFIDES. Haremos seguro más operaciones conjuntamente”.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (Energía asequible y no contaminante) y 13 (Acción por el Clima). El negocio principal de Greening-e es generar soluciones que permitan la eficiencia y el ahorro energéticos para sus clientes. Así, mejoran el suministro, abaratando los costes de la energía, y contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Accede aquí a la noticia publicada por Empresa Exterior