Greening | Noticias

Día Internacional del Sol

Hoy 21 de junio celebramos el Día Internacional del Sol, una fecha muy importante que busca concienciar sobre la importancia de la estrella en nuestro planeta.

Todos los 21 de junio se celebra en el hemisferio norte de la tierra el Día Internacional del Sol, coincidiendo con el primer día del verano y el día más largo del año en horas de luz.

El sol es responsable de que sea posible la vida en la tierra. Gracias a la luz solar, las plantas hacen la fotosíntesis necesaria para que exista vida. Permite que existan las estaciones, los fenómenos meteorológicos, etc.

Sería entonces lógico que aprovecháramos al máximo la energía que nos brinda el sol, sin embargo, aún estamos muy lejos de ellos. El Día internacional del sol es el momento perfecto para concienciar a la población de la importancia de nuestra principal fuente de energía.

La energía solar es una de las energías renovables, vitales para proteger nuestro planeta y aprovechar la naturaleza para obtener la energía necesaria para nuestras actividades diarias. Es una energía limpia e inagotable, cuyo uso permitirá contribuir a la lucha contra el cambio climático. Después de todo, su uso reduce en gran medida las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, la evolución constante de las tecnologías permiten aprovechar al máximo este recurso.

En Greening-e somos conscientes del potencial de la energía solar en nuestro planeta. Especialmente en España, donde somos uno de los países con más horas de luz, debemos ser pioneros en el uso en edificios, domicilios e industrias de la energía solar. El aprovechamiento de la luz solar para obtener energía en nuestro país está por debajo de países como Alemania. Debemos tomar ejemplo y aprovechar nuestras buenas condiciones geográficas y climáticas para aportar nuestro grano de arena a hacer del planeta un lugar más sostenible.

En Greening-e somos expertos en el Diseño, Construcción y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica. Queremos seguir aportando energía limpia a la sociedad y ayudar al planeta. Por eso, estamos a tu disposición para realizar consultas. ¡Feliz Día Internacional del Sol!


Noticias Greening-e relacionadas: