Greening | Noticias

Greening-e ejecuta una instalación fotovoltaica para Ascensores Eninter de 76,96 kWp en Barcelona

Greening-e ejecuta una nueva instalación fotovoltaica de 76,96kWp para la empresa Ascensores Eninter en Barcelona.

Este proyecto de Greening-e se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo para la empresa Ascensores Eninter (Mantenimiento e instalación de ascensores). El proyecto realizado por Greening-e tiene una potencia de 76,96 kWp con un total de 208 módulos fotovoltaicos. La energía anual producida por el sistema será de 98,07 MWh/año.

Esta instalación está destinada al autoconsumo sin excedentes. Su objetivo es reducir la dependencia energética de las instalaciones de Eninter. Además, se conseguirá evitar la emisión a la atmósfera de 44 toneladas de CO2 que equivale a 1.766 árboles plantados.

La instalación está situada en la cubierta de la empresa y dada la orientación del edificio cercana al sur, los módulos están dispuestos de la manera más óptima, siguiendo la alineación de la cubierta en la que van situados, con una estructura coplanar que garantiza la máxima incidencia de la radiación solar para la producción fotovoltaica.

Ahorro económico gracias a la energía solar

El ahorro económico es uno de los grandes beneficios de la energía solar. El autoconsumo es la mejor opción para el autoabastecimiento energético y con este reducimos considerablemente los costes en términos de energía.

Es cierto que las instalaciones fotovoltaicas tienen un coste inicial, sin embargo, el gasto se amortiza rápidamente al no existir costes de explotación y ahorrarnos el precio del suministro eléctrico tradicional. Su mantenimiento prácticamente nulo y la larga vida útil de los paneles (una media de 25 años) aseguran el retorno de la inversión inicial en un corto periodo.

La energía solar tampoco está sujeto a fluctuaciones de precio como ocurre con la energía eléctrica convencional. También cabe destacar la posibilidad de vender el excedente de producción energética, generando un pequeño ingreso para los propietarios de este tipo de instalaciones, lo que supone otro de los beneficios de la energía solar.

Noticias Greening-e relacionadas: